Los detalles de lo ocurrido los entregó Claudia Gómez, una de las seis personas que acompañaba a Prieto a la fiesta brava. La mujer explicó, en diálogo con Blu Radio, que cuando iban pasando por el Hotel Tequendama se encontraron con un grupo de personas “agresivas” que les lanzó “tinta y piedra”.

Y aunque quisieron pasar desapercibidos ante la trifulca que se armó debido a las protestas de los antitaurinos, la mujer dice, en la emisora, que sorpresivamente se encontraron con “otro grupo más agresivo todavía, que tumbó al suelo a Roberto y le pegó una patada en la quijada”.

Además, cuenta que al caer debido al golpe, Prieto “pierde el conocimiento, sangra la cabeza. Su esposa empieza a llorar y grita: ‘me mataron el marido’ […] Fue un momento dramático”.

Como si fuera poco, Gómez dice en la cadena radial que cuando el hombre estaba tirado en el piso llega un “perro y le muerde el pie”, y que la gente que los agredió “no parecía que fueran antitaurinos, sino personas que aprovecharon la situación para crear el malestar”.

La mujer finaliza su relato diciendo que en medio de los disturbios alcanzaron a subirse a la camioneta para dirigirse a un hospital, y que luego de una revisión médica le dieron de alta.

Prieto fue el hombre que le manejó las campañas presidenciales a Juan Manuel Santos, y según una publicación de La Silla Vacía fue el encargado de administrar “la pauta en las radios locales” para darlo a conocer en poblaciones alejadas.

Además, dice, fue nombrado como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde estuvo por tres años.

LO ÚLTIMO