"Fue Samuel Moreno quien me dijo que no iba a pasar nada": Héctor Zambrano

El exsecretario de Salud reconoció que se dejó tentar por las redes de corrupción que permean la administración pública.

 

El exsecretario de Salud del Distrito, que actualmente purga una condena por un caso de corrupción con la contratación de los servicios de ambulancias del Distrito, reconoció públicamente su responsabilidad y explicó que se vio envuelto en el escándalo inducido por su jefe entonces, el alcalde Samuel Moreno y el hermano de él, el senador Iván Moreno.

En una entrevista con Noticias Caracol, Zambrano dijo que se dejó contagiar del ambiente de corrupción que se vivía en la cúpula de la administración distrital de entonces:

Me decían, no va a pasar nada. Fueron palabras textuales que me dijo el exalcalde Samuel Moreno.  Tranquilo Héctor, me dijo el hermano de Samuel Moreno, Iván, tranquilo que no va a pasar nada”.

Según Zambrano, él se sintió seguro de esas palabras, por lo que se decidió a recibir el soborno y repartirlo.

Esa gente es poderosa, ellos manejan personería, contraloría, tienen gente en la Fiscalía y manejan mucho poder”

agregó Zambrano desde su sitio de reclusión en La Picota.

Veía que era normal que los políticos vivieran de puestos y contratos y con eso lograban el poder y el reconocimiento y desafortunadamente en ese momento no tomé la decisión de retirarme y seguir mi vida”,

dijo en otro aparte de su entrevista.

De ser un funcionario ejemplar, pasé a ser un delincuente y eso es algo muy duro para mí y mi familia (…) Ese es el error de mi vida y estoy pagando las consecuencias”,

reconoció el exfuncionario, testigo además de otros procesos por los que también han sido procesaos varios exfuncionarios del Distrito.

No me da pena pararme ante un auditorio y decir: fui un corrupto y estoy pagando, fui condenado, pero a ustedes jóvenes que van a ser empresarios, políticos o ciudadanos del común hay cosas y un bagaje ético que ustedes no pueden trasgredir porque eso tiene consecuencias”,

agregó en su entrevista en Noticias Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: