En un mensaje en su cuenta de Twitter, que ya comienza a ser ampliamente comentado por usuarios de esta red social, el jefe de la guerrilla señaló que la paz impone la liberación de la periodista.

Este mensaje fue recibido con reserva por algunos usuarios, que cuestionan que las Farc, acusadas de miles de secuestros durante su existencia, ahora manejen el discurso de la libertad.

Otros de los usuarios les reclaman a las Farc además por los menores reclutados a la fuerza.

Para otros, este pronunciamiento es lo que debe reflejarse de los diálogos de La Habana.

En otro trino, respondió a los críticos que le cuestionan por los secuestros y sus acciones y afirma que el proceso implica cambios en su política.

La colaboradora del diario español El Mundo y columnista del periódico colombiano El Tiempo, desapareció el sábado en la región del Catatumbo, una zona de conflicto del noroeste de Colombia, mientras realizaba un trabajo periodístico.

El reportero Diego de D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, de la cadena colombiana RCN, cubrían en el lugar la desaparición de su colega cuando presuntamente fueron retenidos por hombres armados.

El jueves el gobierno de Colombia responsabilizó a la guerrilla del Eln de la desaparición de los tres comunicadores.

Ha pasado, a juicio del gobierno, un tiempo más que prudencial para el regreso de los tres periodistas. De aquí en adelante la responsabilidad de la integridad y libertad de estos tres ciudadanos reposa exclusivamente en manos del Eln”,

indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Con AFP.

 

LO ÚLTIMO