González, según El Tiempo, fue encontrado a 2.200 metros de altura, en la tarde de este jueves festivo, luego de una búsqueda organizada por al menos 50 socorristas. Las labores del levantamiento fueron adelantadas por la Policía y la Fiscalía.

Mientras tanto, los hermanos bogotanos fueron rescatados con vida este martes en la zona de El Rancho, a 2.600 metros de altura. Ellos perdieron contacto con González mientras descendían por la montaña, narró a Noticias RCN Deylein Figueroa:

“Bajando un barranco, una pared de 6 o 7 metros, Saúl la logra pasar sin problemas, luego es mi turno y ahí es cuando me voy abajo y me lastimo la pierna. Escuchamos a Saúl gritar nuestros nombres, pero nunca más volvimos a escuchar a Saúl”.

Los tres hombres empezaron la travesía en el Nevado del Tolima el pasado miércoles 12 de julio, bajo la supervisión de González, oriundo de Ibagué. Ingresaron a la montaña caminando por el corregimiento de El Silencio, acamparon y llegaron hasta la cumbre, indicó Ecos del Combeima.

El artículo continúa abajo

Cuando empezaron el descenso comenzó la pesadilla. Las malas condiciones del clima y la neblina los extravió. Luego llegaron a un riachuelo y bajaron por el barranco en donde desapareció Saúl, añadió el noticiero de televisión.

Ante la situación,  la directora del Comité Local de Emergencias Giommar Troncoso prohibió el ingreso de turistas o montañistas para hacer travesías por la zona sur del nevado del Tolima, señaló Caracol Radio.

Los hermanos Figueroa continúan bajo supervisión médica en hospitales de Ibagué.

LO ÚLTIMO