Cuerpo de turista encontrada en Islas del Rosario podría quedar bajo el mar

La ecuatoriana estaba desaparecida desde diciembre 20, luego de que la lancha en la que iba con 37 personas más (ya rescatadas) se hundiera.

 
Armada Nacional de Colombia buscando a turista ecuatoriana en Islas del Rosario.
Twitter @armadacolombia.

El hallazgo del cuerpo de Marina Izurieta se produjo este fin de semana. El cadáver de la turista ecuatoriana permanecía dentro de la embarcación que se hundió y la cual fue identificada como ‘Gente de mar III’, informó la Armada Nacional de Colombia.

Más noticias

Su cuerpo “sigue a 73 metros de profundidad dentro del bote. Esto fue cerca de Punta Gigante” y está en avanzado estado de descomposición, agregó Camilo Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, según Caracol Radio.

Por eso, ahora, los familiares de la ecuatoriana tendrán que decidir si la dejan bajo el mar o piden el rescate del cuerpo, pero corriendo el riesgo de que el cadáver “colapse” debido al avanzado estado de descomposición, la presión del mar y la profundidad en la que se encuentra, añadió Olano, publicó la emisora:

La turista está en el agua y no sabemos cuál es el paso a seguir. Será una decisión de la familia. Hay mucho riesgo al momento de recuperar el cuerpo (si se intentara rescatarlo) porque la mujer lleva en el agua mucho tiempo, por las diferencias de presiones, el cuerpo está hinchado y puede liberar gases. Hay riesgo de que el cuerpo colapse en caso de que hacer la maniobra”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: