Sorpresivamente el ‘Hacker, que está condenado a 10 años de prisión, fue trasladado este miércoles del Búnker de la Fiscalía a un pabellón de máxima seguridad de ese penal. De inmediato, su abogado Carlos Toro se pronunció en Twitter para advertir que allí “aumenta riesgo personal” de su cliente.

Por su parte, El Nuevo Día indica que la razón del Inpec para trasladarlo se debe a que “los problemas de seguridad de Sepúlveda se incrementaron” luego de la entrevista que concedió a la revista estadounidense Bloomberg, en la que aseguró haber ayudado al  presidente de México, Enrique Peña Nieto, a ganar las elecciones y a sabotear las campañas de sus competidores.

En esa entrevista, el pirata informático también habló de una intervención en los comicios de Panamá, Nicaragua, Venezuela o Colombia.

También le puede interesar:

Pero el abogado Toro no cree que trasladarlo sea una garantía para su cliente, pues dice que una vez “estuvo a punto de ser asesinado”, cuando estaba a cargo del Inpec, y que por eso la decisión de no seguir colaborando con la Fiscalía como su testigo ‘estrella’.

LO ÚLTIMO