Hija de magistrado Gustavo Malo da su versión (editada) del escándalo que los envuelve

Yara Malo envió a Caracol Radio una carta y 3 audios, pero evita responder preguntas. Dice que dará la historia completa ante la justicia.

Gustavo Malo
Gustavo Malo| Corte Suprema de Justicia

De hecho, ella ha sido llamada a imputación de cargos por las acusaciones de la fiscal Angélica María Padilla, según las cuales le cobraba a la funcionaria un porcentaje de su salario por haberle ayudado a conseguir ese trabajo.

Con el mecanismo de una carta enviada a Darcy Quinn, de Caracol Radio, Yara Malo se libra de las preguntas que tiene la prensa (por ejemplo, si es o no verdad que cobraba esos porcentajes a quienes conseguía trabajo) y ofrece una versión de los hechos que no admite ningún cuestionamiento.

La mujer dice que envía ese mensaje “atendiendo las manifestaciones graves que presentara a través de los medios de comunicación la fiscal […] Padilla el día 14 de septiembre y que nos responsabiliza a mi padre y a mí de hechos atentatorios contra su integridad personal”.

El artículo continúa abajo

“Me veo en la necesidad de dejar claro que en conversaciones sostenidas con la fiscal […] el domingo 3 de septiembre a raíz de las publicaciones que hiciera la prensa escrita, ella revela la existencia de graves presiones en su contra provenientes de otras personas, al punto de afirmar que teme por su vida. Para ello presento el audio que lo corrobora”, agrega Yara Malo.

Y a continuación agrega el audio que sostuvieron ellas dos:

—Te pregunto y me dejas más asustada. ¿Por qué me dijiste que te iban a matar su tú me decías a mí quién estaba detrás de eso? Me estás asustando. ¿Por qué te van a matar?

—Ay, Yara, ¿y aquí no matan hasta por cien pesos?

—Tienes toda la razón. Pero es que, Angélica, yo soy tu amiga. Y si algo está pasando ilegal, indebido, tú tienes que decírmelo. Porque ya me estás asustando. Yo sé que tú no tiene el corazón tan malo para hacer daño, pero puede gente influenciarte. Y yo lo he sentido en estas conversaciones contigo.

—Qué vaina esta.

—O sea: y ya de verdad me estás asustando. ¿Qué tal y te pase algo? ¿Yo a quién le digo? ¿Con quién hago? ¿Acaso te tienen amenazada o qué?

—Sollozos.

—Angélica, dime. No te pongas a llorar que me estás asustando. ¿Te tienen amenazada?

—[Sollozos] Sí.

—¿Quién te tiene amenazada?

—Sollozos.

—Dime.

—[Sollozos] Hoy una moto me siguió.

—¿Hoy, quién?

—[Sollozos] Y me dijeron que me iban a matar. Una vieja me llamó.

—Cuándo.

—[Sollozos] La semana pasada, desde que salió el artículo.

—¿Y tú sabes quién puede ser?

—[Sollozos] Yo no sé porque es una voz de cachaca. Y el de la moto yo no lo vi.

Yara Malo también anexa apartes de otra conversación en la que le dice a la fiscal Padilla que va a evitar dar entrevistas, porque “lo que quieren es la cabeza de implicar a mi papá en maricadas que no tiene nada que ver”, y Padilla concuerda con ella.

“Por esto, aún no entiendo cómo pretenden responsabilizar a mi padre de lo que llegare a pasar, cuando en dicha conversación además deja entrever claramente que él no tiene nada que ver con los hechos que denuncia la prensa”, escribe Yara Malo.

Y termina diciendo que en cuanto a los demás señalamientos que se han presentado, dará “cuenta en su momento a las autoridades competentes”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error