Habla violinista multado en Transmilenio; Distrito estudia abrir espacio para artistas

Mientras el músico dio su versión de lo sucedido, el secretario de Seguridad Daniel Mejía reconoció que la sanción “fue un error”.

Sebastián García, Violinista multado en Transmilenio
Sebastián García, Violinista multado en Transmilenio | Twitter @AngelicaLozanoC / Transmilenio

Mejía dijo en una entrevista con Blu Radio que el error “lo reconoció el alcalde. Se trata de un muchacho violinista que no está obstaculizando la entrada de la estación, ni le está haciendo daño a nadie. No había razón para retirarlo o para ponerle un comparendo pedagógico”.

El funcionario, además, sostuvo que el mandatario de Bogotá Enrique Peñalosa le propuso a la gerente de Transmilenio que designara espacios en el sistema para los artistas, pero bajo reglas como que “no estén en las entradas, obstaculizando el paso o dentro de los articulados”.

“Hay ciertas actividades que por el contrario de dañar el ambiente, lo mejoran. Un muchacho estudiante de música y tocando el violín, ¿qué más que eso para mejorar el ambiente en las estaciones de Transmilenio?”, manifestó el Secretario de Seguridad.

Por su parte, el violinista multado Sebastián García (de 20 años y estudiante universitario) relató en la emisora que el día de la sanción “estaba tocando música clásica en la estación de Las Aguas y de un momento a otro llegó un policía y me dijo de forma grosera que recogiera mi instrumento porque no podía estar ahí tocando”.

El artículo continúa abajo

El uniformado, contó el músico, le solicitó los documentos pero él no los tenía porque días antes se los habían quitado en la UPJ, por lo que el policía le indicó que le iba imponer el comparendo pedagógico, pero que “si no asistía al curso me iban a reportar a Data Crédito porque se iba a convertir en una multa económica de 4 salarios mínimos”.

Sin embargo, esa multa se volvió polémica y hasta generó debates en redes sociales entre varias personas, incluidos famosos y congresistas, que criticaron y otros que apoyaron la acción policial.

Un sondeo realizado por Pulzo [que aún está activo al final de esta nota] invitó a los lectores a participar en el debate. Hasta la mañana de este jueves, más 500 personas habían opinado de la siguiente forma:

  • 496 lectores está de acuerdo con que en Transmilenio se generen espacios para los artistas, tal y como ocurre en otros medios de transporte del mundo. Solo 55 no apoya esa medida.
  • 443 participantes manifestaron que no se debió multar al violinista por estar en la estación del sistema masivo, mientras que 74 ciudadanos están de acuerdo con la sanción.
  • 360 personas no aceptan que cualquier músico se presente en Transmilenio porque está prohibido, mientras que 119 si respaldan esa acción.

Participe en el sondeo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error