El hombre aseguró a Noticias Caracol que no tiene visa ni los recursos económicos para viajar a ese país, a donde lo dejó ir con su madre, Miriam Rebolledo, pensando que “era lo mejor para su futuro”.

En entrevista con Blu Radio, indicó que él y la mujer vivieron juntos por un tiempo en unión libre, pero decidieron separarse. Como en ese momento él no tenía trabajo, accedió a que Rebolledo se llevara al pequeño.

Agregó que no ha podido ver a su hijo desde que se conoció la noticia de que la madre le quemó la mano con la estufa para castigarlo por golpear a sus compañeritos de escuela. Asimismo, se manifestó “sorprendido” por lo ocurrido.

“Realmente no entiendo y repudio esta situación; me duele como padre que soy”.

El artículo continúa abajo

Cárcamo también indicó que lo llamaron desde Estados Unidos para informarle que el niño está bien y que como había un proceso abierto no podían pasárselo al teléfono.

“Me siento desesperado a la espera de una llamada de la embajada colombiana para seguir el debido procedimiento”.

Noticias Caracol señaló que el niño permanece en un albergue para menores y que ahora la justicia analiza con qué familiar o amigo cercano se queda el pequeño mientras avanza el caso.

De acuerdo con el informativo, en las últimas horas una jueza de la corte de familia autorizó a que la madre visite al niño bajo supervisión. Esto solo podrá hacerlo 2 veces a la semana durante una hora y 45 minutos.