El militar que no se dejó tentar con $100 millones por hijo de funcionaria del Senado

El oficial dice que cuando lo sorprendió con 614 millones de pesos en un carro del Congreso, el joven le ofreció parte del dinero.

 
Foto: Fiscalía General

Pero el capitán Hugo Quintero, comandante de Fuerzas especiales la Quinta División del Ejército, contó a Noticias Caracol que en lugar de dejarse tentar por el ofrecimiento de Luis Javier Rojas Morera prefirió llamar al CTI para que asumiera la investigación.

Este personaje se me acerca y me dice que lo ayude, que él me da 50 millones de pesos y que eso alcanza para que lo reparta entre todo el personal que estaba conmigo. Como no acepté, luego me ofrece 100 millones de pesos y yo le dije que se retirara de mi lado y que esperáramos al CTI”.

Inmediatamente, cuenta el oficial, Rojas Morera mostró documentos para certificar que el carro pertenece al Congreso, y dijo que el dinero era de un empresario de Medellín.

Después de su detención, las autoridades confirmaron que el hombre es hijo de la jefe financiera del Senado de la República, Magdalena Morera, y que al parecer el dinero es producto del lavado de activos de una banda criminal.

También le puede interesar:

También se pudo establecer que el vehículo estaba asignado al representante a la Cámara por Guaviare, Alexánder García, quien primero dijo que ese carro no era suyo y que ni conocía al conductor, pero horas después y en diálogo con W Radio, el funcionario dijo que quedó sorprendido cuando le confirmaron que habían detenido a su conductor.

No obstante, las autoridades sospechan que bandas criminales y narcotraficantes de bajo perfil buscan carros oficiales para transportar dinero sin ser detectados en los retenes, aunque este no fue el caso de Rojas Morera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: