Mi reunión con Bula fue meses después de la campaña: Andrés Giraldo, sobre caso Odebrecht

Así lo aseguró el empresario, que fue señalado por Bula de ser receptor del millón de dólares que habría entrado a la campaña de Santos.

 

En entrevista con Blu Radio, el sujeto reconoció que se reunió con el excongresista, pero que no fue Roberto Prieto, el gerente de la campaña en 2014, quien le dijo que fuera al encuentro. Además, enfatiza en que no recibió dinero y que Prieto jamás se reunió con Bula.

“Estoy absolutamente tranquilo. No estuve en ninguna campaña y me reuní con Bula muchos meses después de presidenciales (en 2015)”, aseguró.

Más noticias

Además, enfatizó en que no le hizo ningún trámite a Prieto y, por ende, no recibió dinero. Pero, admitió que se reunió dos veces con Bula en un hotel en Bogotá, en donde siempre se hospeda cuando viaja a la capital. En el primer encuentro, agrega, el excongresista se presentó como un hombre de negocios y de gran importancia en la Costa.

“Todo su interés se volcó a hacer una alianza a establecer relaciones, no sé de qué tipo, pero quería que yo interviniera”, dijo el empresario y amigo del gerente de campaña de Santos.

“Me hizo un comentario que él había sido suplente o congresista por parte del doctor Mario Uribe y allí entro en una duda razonable de quién es”, agregó a ese medio radial.

Enseguida, dice, junto con Prieto consultaron en Google y en revista Semana el historial de Otto Bula y se dieron cuenta de que el excongresista tenía un historial dudoso. Posterior a esto, el mismo Prieto le dijo “con ese señor a kilómetros de distancia”, relató.

Lo curioso del testimonio de Giraldo es que, según relató, después de la advertencia de “a kilómetros de distancia”, no recuerda si se realizó una segunda reunión en la que Bula le habría entregado documentos relacionados con un acueducto en Honda, para el que necesitaba ayuda por parte de Prieto.

“Lo que puedo decir es que por encima de todo, y conociendo la pulcritud de Roberto, es que estoy dispuesto, cuando la Fiscalía me requiera, a hacerme una prueba de polígrafo. Contundentemente asevero que no recibí un centavo”, agregó.

En su defensa, también dijo que Bula nunca le mencionó la palabra Odebrecht, ni se refirió a dineros para apoyar la campaña, de la que, insiste, jamás hizo parte. Además, intentó desmentir que recibió 500 mil dólares por parte de “un desconocido”.

“No sé qué tan grande sea un maletín para tener la cantidad de los 500 mil dólares. ¿A la gente le cabe en la cabeza que un tipo conoce a otro y llega con un maletín de mil millones de pesos o 800 0 500 mil dólares?”, cuestionó Giraldo.

Minutos después de hablar con Blu, el empresario concedió una entrevista a revista Semana, en la que reveló más detalles de la reunión (la primera que recuerda) con Bula.

Según dice, el encuentro duró alrededor de 20 minutos o media hora.

“Él (Bula) dice cosas que no son creíbles. Asegura que tuvimos dos reuniones y que en la primera, me dijo: “Hola, ¿cómo estás? Aquí hay medio millón de dólares para el doctor Prieto”. No me conocía a mí, no conocía al doctor Prieto. ¡Por Dios! Si a uno le pasa eso en Colombia o sale corriendo o le da un infarto. Eso es absolutamente improbable. Nadie llega a una primera reunión con una canasta de medio millón de dólares”, contó Giraldo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: