Habilitan paso vehicular en la vía Medellín- Bogotá luego de trágico derrumbe

Así lo informó la concesión de la Autopista en la mañana de este de sábado. El tránsito de carros será de entre 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

 
Autopista Bogotá-Medellín
Apertura Autopista Bogotá-Medellín / @Devimed

Sin embargo, esta medida está sujeta a cambios climáticos. La concesión Devimed, además, informó que el paso fue habilitado en la calzada de descenso con dos carriles (flujo y contraflujo.), separados por maletines de seguridad, para que los vehículos circulen hasta nueva orden.

De acuerdo con el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, tomó la decisión de abrir la calzada porque el paso de los vehículos no influye en el rescate que se hace en la zona del desastre.

“No afecta en modo alguno la continuidad de las operaciones de búsqueda y rescate de las cinco personas que se encuentran aún reportadas como desaparecidas, todas ellas trabajadoras de la empresa Agregados y Proyectos Mineros”, citó El Espectador.

Más noticias

Aunque la concesión de la Autopista Bogotá-Medellín tenía previsto habilitar el paso vehicular desde las 6:00 de la mañana de este sábado, mencionó que las lluvias y las afectaciones climáticas retrasaron la apertura.

Organismos de socorro y trabajadores continúan en la zona donde el pasado miércoles se presentó un derrumbe que dejó como saldo 19 víctimas.

Once cadáveres fueron ya fueron recuperados (10 ha sido identificados), y aún continúan 5 desaparecidos. El día de la emergencia tres personas resultaron lesionadas.

Por la tragedia, la Autopista estuvo bloqueada completamente dos días, y a la hora los vehículos transitan sin inconvenientes, informa la concesión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: