Sin embargo, esta medida está sujeta a cambios climáticos. La concesión Devimed, además, informó que el paso fue habilitado en la calzada de descenso con dos carriles (flujo y contraflujo.), separados por maletines de seguridad, para que los vehículos circulen hasta nueva orden.

De acuerdo con el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, tomó la decisión de abrir la calzada porque el paso de los vehículos no influye en el rescate que se hace en la zona del desastre.

“No afecta en modo alguno la continuidad de las operaciones de búsqueda y rescate de las cinco personas que se encuentran aún reportadas como desaparecidas, todas ellas trabajadoras de la empresa Agregados y Proyectos Mineros”, citó El Espectador.

Aunque la concesión de la Autopista Bogotá-Medellín tenía previsto habilitar el paso vehicular desde las 6:00 de la mañana de este sábado, mencionó que las lluvias y las afectaciones climáticas retrasaron la apertura.

Organismos de socorro y trabajadores continúan en la zona donde el pasado miércoles se presentó un derrumbe que dejó como saldo 19 víctimas.

Once cadáveres fueron ya fueron recuperados (10 ha sido identificados), y aún continúan 5 desaparecidos. El día de la emergencia tres personas resultaron lesionadas.

Por la tragedia, la Autopista estuvo bloqueada completamente dos días, y a la hora los vehículos transitan sin inconvenientes, informa la concesión.

LO ÚLTIMO