“No es fácil, como mucha gente piensa, pero lo hemos logrado gracias a toda la labor del equipo”, comentó a la revista especializada Mundo Ciclístico.

El ciclista de 26 años, que llegó al Tour de Francia con la esperanza de disputarle al británico Chris Froome el título de la carrera, no respondió a la totalidad de las expectativas por culpa de un extraño virus que impidió que tuviera un mejor desempeño.

“Ha sido uno de los pódium más difíciles que he tenido por las dificultades de salud que tuve, pero al final lo hemos conseguido y estamos muy felices”, añadió el corredor colombiano con mejor figuración en la historia de la ronda gala.

“Estoy muy contento, tengo bastante efectividad, he corrido tres Tour y tengo tres pódium”, indicó el ciclista del Movistar en declaraciones de EFE.

“El balance es positivo. Veníamos con un objetivo más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un pódium en un Tour es importante, es la carrera más importante que hay, estoy muy contento”, comentó.

Sobre Froome, el colombiano expresó que “es un rival muy fuerte” y lo seguirá siendo en las próximas temporadas “a veces ganará él y otras yo, como lo hemos visto en diferentes carreras este año”, aseguró Quintana.

Mañana domingo, en el cierre de la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, Quintana llegará como tercero en la general después de soportar tres semanas de intenso trabajo y con la mira puesta en la Vuelta a España que empieza el 20 de agosto.

LO ÚLTIMO