Gustavo Bolívar empezó su publicación opinando que el uribismo “es una enfermedad mental”. Según él, llegó a esa conclusión luego de ver los argumentos con los que ese grupo de personas estaba en contra de que médicos cubanos lleguen a Colombia en caso de que sea necesario.

Ese tema se volvió de discusión nacional luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aceptara que no descarta la posibilidad de pedir ayuda a doctores cubanos en dado caso que su ciudad se quede sin la suficiente cantidad de médicos para atender la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Daniel Quintero le responde al uribismo, por no apoyar idea de traer médicos extranjeros

Artículo relacionado

"Después nos agarramos por política": Daniel Quintero le responde al uribismo

Álvaro Uribe ha sido uno de los férreos opositores de esa idea, asegurando que hay suficientes médicos colombianos, pero también diciendo que traer personal médico de Cuba es “hacerle el juego a la dictadura”.

Bolívar continuó su ataque a los uribistas señalando que con su actitud contra los médicos extranjeros “prefieren a la mamá muerta por COVID-19 que auxiliada por un cubano”.

“En serio, vayan al psiquiatra”, concluyó el congresista en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Medellín insistió que su postura respecto a los médicos cubanos pretende que la ciudad esté preparada ante cualquier escenario venidero, sobre todo ahora que Antioquia es el segundo departamento del país que más casos de coronavirus está sumando diariamente.