“Les reiteramos claramente a estos jerarcas de la Iglesia Católica, y debemos dejar claro ante todas las confesiones religiosas, que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género”, declaró el mandatario.

El presidente Santos aseguró que el documento  ‘Ambientes escolares libres de discriminación’ fue publicado en sitios web de la ONU “sin la autorización del Ministerio [de Educación]”.

Inmediatamente, Santos añadió:

Ese documento no será autorizado”.

También le puede interesar:

Los representantes de la Iglesia Católica con los que se reunió el Presidente son el cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el nuncio apostólico Ettore Balestrero y monseñor Fabio Suescún.

Las agencias de la ONU que participaron en la construcción del documento ya se habían pronunciado sobre la publicación del texto, el martes pasado.

“Es un documento técnico, que fue compartido en las páginas web oficiales de las agencias de la ONU por efectos de transparencia, sin contar aún con la autorización del Ministerio de Educación Nacional para su publicación y distribución, puesto que es un documento en construcción”, dice un comunicado de Naciones Unidas.

LO ÚLTIMO