Guerrilleros del Eln y Farc votarían en Venezuela gracias a cédulas expedidas en ese país

Cerca de 30 guerrilleros obtuvieron este documento del vecino país y gracias a él, además, podían reclamar subsidios.

 
Noticias Uno

Así lo establecieron organismos de inteligencia que apoyan sus investigaciones con archivos que contienen copias de las cédulas venezolanas que adquirieron al menos 20 militantes del Eln y otros mandos medios de las Farc que permanecen en Arauca y La Guajira, informó Noticias Uno.

Los investigadores tienen imágenes de la cédula venezolana de alias ‘Negro Hermes’, guerrillero del Eln que según el archivo permanece en las poblaciones del Piñal y El Nula, estado Apure (Venezuela), indicó el informe.

También le puede interesar:

El archivo también tiene fotos de la cédula venezolana de alias ‘Pirunga’, miembro de las milicias del Eln que permanece en la población de El Amparo (Venezuela), en límites con Arauca, señala el noticiero.

En cuanto a Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, el informe dice que “recorrió durante varios años Puerto Ayacucho, capital de estado Amazonas (Venezuela), con una cédula de ese país a nombre de Jairo Ramón Colina.

El archivo reservado contiene además copias de cédulas venezolanas de guerrilleros de las Farc como alias ‘Cachaco negro, perteneciente al frente 59 y que es buscado por rebelión, homicidio y hurto agravado. De este mismo grupo, pero del frente 10, tienen cédula del vecino país alias ‘Leticia’ y alias ‘Felipe Pescado’, culminó Noticias Uno.

Mientras tanto, a principios de este mes, la Corte Constitucional le ordenó a la Registraduría Nacional que, a más tardar en tres meses adopte un procedimiento interno para regular los casos de múltiple cedulación de los desmovilizados, según publicó El Colombiano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: