¿Quiénes están detrás de la guerra sucia preelectoral en Colombia?

Para la periodista Diana Calderón no hay duda de que se trata de los políticos que tienen grandes intereses en las elecciones del 2018.

 
Diana Calderón
Diana Calderón / Caracol Radio

Además, la directora informativa de Caracol Radio cuestionó, a través de una columna de El País de España, el impacto de ciertos mensajes virales que atacan al gobierno del presidente Santos y parcializan la opinión de los colombianos.

Más noticias

“Imposible no pensar quién está detrás de esa campaña antipolíticos que se apropia de un tema de fondo como es la corrupción. La respuesta es simple: son los mismos políticos que aspiran a ser elegidos en el 2018 en contra de otro sector político que roba sistemáticamente de las entidades estatales amacizadas con el sector privado”, sostuvo Calderón.

Sin embargo, los responsables podrían ser muchos y tan distintos que ahí podrían estar las fuerzas políticas del Centro Democrático, así como las del Polo Democrático Alternativo, la Alianza Verde e, incluso, las Farc, comentó la periodista en el diario español.

Y es que existe en el país un ambiente que facilita que este tipo de campañas profundicen en la crisis de unidad de los colombianos y plantar ideas que dividen o alejan las opiniones de algunos sectores de la sociedad, agregó la periodista.

El mensaje al que hace referencia Calderón es un video que se repetía estratégicamente en las redes sociales a finales del año y en el que se señalaba al actual gobierno de ser “un estado corrupto con casi 20 billones robados por políticos, con la salud en quiebra y un negativa a los nuevos impuestos con los que el 2017 empezó en Colombia”.

Diana Calderón, que también es moderadora del programa de opinión ‘Hora 20’, dijo que el país debe actuar con celeridad y pasar de las sanciones a los castigos empezando por lo que pueda hacer la Procuraduría, con Fernando Carrillo a la cabeza, y la Fiscalía General de la Nación que tiene la capacidad de poner fin a cada escándalo, pero en las rejas, puntualizó la periodista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: