Organización Ardila Lulle corrije a campaña uribista y afirma que apoyó el Sí

En un comunicado, el grupo que aglutina a RCN Radio y Televisión y Postobón, recordó que es un aportante a la democracia.

 
Juan Carlos Velez Uribe y Álvaro Uribe Velez.
Centro Democrático

En un comunicado del conglomerado económico, desvirtúa las afirmaciones del gerente de la campaña del No en el plebiscito, el exsenador Juan Carlos Vélez Uribe, quien en una entrevista en La República reveló detalles de la estrategia del uribismo para atraer a sus electores.

En su entrevista, Vélez Uribe afirmó que uno de los grandes aportantes a la campaña del No había sido el grupo Ardila, propietario de empresas como la embotelladora Postobón, el canal RCN y varios ingenios azucareros.

Esta organización emitió un comunicado en el que consideró que la afirmación de Vélez “es incorrecta”, según publicó La F.m.

La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Si, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas”

señala el comunicado.

Aclara el conglomerado que esta organización

en cambio, fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Si, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables.

En otro aparte, el comunicado señala que ha sido un aportante a los partidos políticos y a la democracia colombiana.

Durante toda su historia la Organización Ardila Lülle ha apoyado de manera proactiva a la democracia colombiana, a los partidos, a las instituciones democráticas y a los gobiernos cuando éstos han buscado el respaldo del sector privado. La Organización Ardila Lülle es, además, uno de los más grandes empleadores del país y uno de sus más grandes contribuyentes tributarios.

En su breve declaración agregan que se enorgullecen

de apoyar la paz, ahora y en el futuro, y hacemos un llamado a todos a deponer los odios y los resentimientos para emprender este nuevo capítulo en la construcción de una paz estable y duradera.

Otra de la empresas mencionadas por Vélez Uribe, el grupo Bolívar, cuya empresa insignia es el Banco Davivienda, también se pronunció a través de una declaración en la que afirmó que apoyó financieramente ambas campañas, según publica La República.

Esta organización señaló que patrocinó

la divulgación de 600.000 cuadernillos pedagógicos que explicaban el alcance del acuerdo, con el fin de que la ciudadanía estuviera suficientemente informada para votar en conciencia”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: