Jóvenes acampan indefinidamente en la Plaza de Bolívar, por la paz

Un grupo de 20 indignados permanecerá allí como una manera pedir al Gobierno y a la oposición que salven el acuerdo de paz con las Farc.

 

El movimiento surgió después de la “marcha del silencio” que se realizó este miércoles en la capital colombiana y a la que acudieron miles de universitarios para respaldar la paz, tras la victoria del “no” en el plebiscito del domingo sobre el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Farc.

“A raíz de la convocatoria que se hizo para la marcha de ayer, surgió la idea y la determinación de tomarnos la Plaza de Bolívar exigiendo un acuerdo ya”, dijo a Efe Juana Ruiz, una de las participantes .

En el ‘Campamento por la paz’, como lo han bautizado, los 20 manifestantes prometen mantener su protesta hasta que los diferentes grupos políticos arreglen los acuerdos pactados.

Acuerdos Ya
Jóvenes exigen ‘acuerdo ya’ / EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

“La idea es que si nosotros no nos vamos, ellos no se levanten de la mesa de negociación”, expresó Ruiz, una chef de 30 años, que ha tenido que dejar temporalmente su trabajo por la acampada de protesta.

El campamento está organizado en cinco comités internos: comunicación, medios, convivencia interna, convivencia externa y seguridad.

El objetivo es mantener la organización de la manifestación en la medida en la que se vayan sumando más personas.

Más noticias

Asimismo, Ruiz explicó que aquellos que se unan a la protesta deben tener claro que la única causa que defenderán es la paz.

Aquí somos todos no solo los de ‘sí’ o los de ‘no’, somos todos y es pacífico”, aclaró.

El movimiento tiene su inspiración en otras protestas similares que se han producido en el mundo, especialmente la que organizaron ‘Los Indignados’ en España.

“Todos los movimientos que se han dado en el mundo y sobre todo aquellos que han tenido éxito, que han marcado pauta y han ejercido presión son ejemplo”, concluyó.

Velas
Personas encienden velas en la ‘Marcha por la Paz’ / EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

La artista Juliana Bohórquez, que también forma parte del ‘Campamento por la paz’, expresó a Efe que el país no puede seguir en guerra y destacó la importancia de las manifestaciones en Colombia:

Estamos acá sembrados en el campamento por la paz porque simplemente por marchas como la de ayer muestran que esto es lo que necesitamos los colombianos. No podemos generar más violencia, necesitamos un acuerdo más”.

La ‘Marcha del Silencio’ se reprodujo en otras ciudades colombianas, pero hasta el momento no han surgido otros “campamentos por la paz” fuera de Bogotá.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: