Así lo indicó el comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, el general Hugo Casas, que investiga dentro de las hipótesis una supuesta llamada extorsiva que habría recibido el propietario de la casa, en la tarde de este martes, indicó a El País:

Una llamada extorsiva que se realizó a la persona dueña de la residencia, a la cual no le prestó atención, es la principal hipótesis que tenemos hasta ahora”.

Hacia las 8:20 p.m., el menor de 13 años jugaba en la calle del barrio el Vallado cuando los criminales lanzaron la granada. Aunque el pequeño fue trasladado y atendido en el hospital Carlos Carmona falleció en el proceso de reanimación, según Noticias Caracol.

Otro niño de 5 años y un hombre de 65 años que se encontraban dentro del inmueble, también, resultaron afectados tras la detonación y permanecen bajo cuidados médicos, añadió el informativo.

Las casas ubicadas en el mismo sector sufrieron daños en los vidrios y las puertas. Hasta altas horas de la noche los vecinos sacaban las esquirlas del explosivo de los inmuebles.

Las autoridades aún continúan en la búsqueda del terrorista que cometió el hecho violento, destacó al diario el general Casas:

Tenemos el plan candado en todo el Distrito 4 del área metropolitana de Cali en la búsqueda de este sujeto que tenía un pantalón camuflado y una camiseta negra cuando ocasionó el hecho”.

Entre tanto, la Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quienes brinden información sobre los motivos y los responsables de lanzar el artefacto explosivo a la vivienda.

LO ÚLTIMO