Frente al hecho, las autoridades investigan dos hipótesis; una de ellas, y que cobra más fuerza, es que hombres en moto lanzaron el artefacto explosivo contra la discoteca ‘La tusa’, ubicada en el corregimiento de Presidente, según el diario El País.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la otra versión señala que un joven que departía en el sitio y estaba en la entrada del establecimiento junto a unos amigos, tenía guarda la granada en un bolsillo, accidentalmente se le cayó y explotó, mencionó Noticias Caracol.

La detonación causó lesiones de gravedad a cuatro personas, dos de ellas aún permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras los otros dos fueron sometidos a cirugías, añade el diario.

Los afectados permanecen en los hospitales de San José de Buga y Divino Niño, de acuerdo con RCN Radio.

Además, la emisora asegura que los investigadores del caso atribuyen este hecho violento a confrontación entre bandas de microtráfico.

Entre tanto, el coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, mencionó al diario caleño que ya tienen indicios de los responsables del atentado.

LO ÚLTIMO