Grabaciones de parapolítico salpican a funcionarios del Estado

En ellas, Pedro Muvdi menciona al hoy ministro de Justicia, el director de Planeación Nacional y el secretario privado de Presidencia.

 
Tomada de Semana

Muvdi, el todo poderoso del Cesar, tiene un proceso en la Corte Suprema de Justicia por patrocinar el bloque Norte de las AUC (Jorge 40) y de desvío de plata de la salud para el mismo.

Pedro Muvdi, ha buscado por todos los medios tumbar su caso. No ha ahorrado esfuerzos para gestionar citas con políticos poderosos y hombres cercanos a la Casa de Nariño, así como para seguir manteniendo su poder tras bambalinas. La Corte Suprema rastrea estas llamadas y tiene en su poder nuevas pruebas de presuntas movidas para gestionar retractaciones de testigos o el pago de dineros (en los audios se oye que se paga con “marzorcas” en referencia a la palabra “millones”) en contratos”, dice el informe de El Espectador.

Al ministro de Justicia, Yesid Reyes, lo menciona como vinculado con su defensa, según El Espectador: “De las grabaciones se desprende que Reyes habría asesorado a Darío Fernández, el abogado del excongresista”. Reyes dijo que le ofrecieron manejar el caso, pero se negó.

En otra conversación Muvdi es presentado como cercano al director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, quien no pudo ser ubicado para responder.

El secretario privado del presidente, Enrique Riveira, se reunió con la hija y la esposa de Muvdi, quien en realidad querían entrevistarse con Juan Manuel Santos, para lo cual el ex congresista les había dado la instrucción de recordarle lo que había aportado a la consecución de votos para su campaña.

La esposa de Muvdi le dijo que Quique (Riveira) también era del Cesar y había entendido todo, sobre los supuestos abusos de la Corte Suprema. Riveira dice que se limitóa escuchar porque el Presidente no la recibió.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: