El atraco se registró en un café Juan Valdez del barrio Granada y los delincuentes se llevaron 9 celulares de alta gama, 4 computadores portátiles, carteras y otros objetos de valor.

No obstante, una de las víctimas había activado en su teléfono la aplicación ‘Buscar mi iPhone’, y la señal del GPS permitió a las autoridades ubicar el aparato en tiempo real, informó El País.

Según explicó el general Hugo Casas, comandante de policía en Cali (Valle del Cauca), las cámaras de seguridad de las calles también fueron clave para hacer un seguimiento a los 4 hombres, que huyeron en dos motocicletas hasta el otro extremo de la ciudad, en el barrio El Guabal.

“Los capturamos en flagrancia cuando llegaron a una peluquería a hacerse cortes y cambiar su presentación para evadir a las autoridades”, dijo el oficial en rueda de prensa, que compartió la Policía en su cuenta de Twitter.

El general Casas advirtió que los individuos tenían antecedentes por “porte y tráfico ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes”.

El artículo continúa abajo

Un testigo, que según el medio regional es edil de la Comuna 19, contó que los hombres entraron al café como cualquier cliente y sorpresivamente sacaron armas para cometer el asalto.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, informó en su cuenta de Twitter que todos los elementos hurtados fueron recuperados y que los capturados “ya están siendo judicializados”.

LO ÚLTIMO