Google niega haber financiado alguna de las 2 campañas del plebiscito

El gigante de Internet reaccionó frente a un informe en el que lo muestra como uno de los financiadores del ‘no’.

 
Google
AFP

En un análisis hecho por Colombia Check, un proyecto de Consejo de Redacción (que publicó información de los Papeles de Panamá) financiado por Open Society Foundations, Google aparece como una de las grandes sorpresas por haber contribuido con dinero para la campaña que iba en contra de la aprobación de los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc.

En la lista de las personas y empresas que, según el informe, financiaron el ‘no’ aparecen dos aportes de Google: uno por $ 78.528,602 y otro por $ 65.699,561.

Más noticias

El proyecto pone a Davivienda, seguros Bolívar y Google en una misma línea. Las 2 primeras empresas, dice, aportaron un total de 292 millones a diversos comités del ‘no’.

“La tercera es nada menos que el omnipresente buscador universal, Google Inc. Empresa que en Colombia está registrada desde 2008 como Google Colombia Ltda. y, según información disponible en el Registro Único Empresarial y Social, se dedica a la publicidad. Esta compañía aparece en el reporte de aportantes financiando la opción del no a través de dos créditos por un valor total de $144.228.163 millones”, afirma Colombia Check.

Frente al supuesto apoyo económico en el plebiscito, un vocero del gigante de Internet aseguró a Pulzo.com que “Google no realizó contribuciones financieras a ninguna de las partes de la campaña del plebiscito en Colombia. La información publicada en Colombia Check refleja una transacción comercial que involucra la compra de publicidad por parte de un tercero en la plataforma publicitaria de Google”.

En la investigación del proyecto se incluyen personas naturales y empresas, pero Google aparece como la única tecnológica. El total que habría recaudado la campaña del ‘no’ asciende a 3.211 millones de pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: