En las primeras imágenes se observa que los policías que vigilan una estación se abalanzan contra un joven y lo golpean con las tonfas, mientras él se protege con sus manos y les grita que es militar, como se aprecia en el video difundido por Noticias Caracol.

Sin embargo, el joven resbala y cae al piso, y es ahí cuando tres uniformados lo patean y le siguen pegando mientras está indefenso. Incluso, uno de ellos hace sonar lo que sería una pistola Taser.

Entonces, la mujer y otros usuarios intervienen:

“¿Por qué le van a pegar? El pelao’ pagó su pasaje y está parado ahí, y todos cuatro se le van encima a agredirlo”, les recrimina la mujer.

En otro video, también difundido por el noticiero, se aprecia cuando llegan más policías (de alto rango) y rodean a la mujer y se la llevan para que no siga grabando.

También, se observa que dos de los policías involucrados en la golpiza se voltean los chalecos para ocultar la placa de identificación, pero cuando otro uniformado les dice que no lo hagan ellos se los vuelven a poner al derecho.

“Estos son procedimientos que son contrarios a las políticas y la doctrina institucional, y serán sancionados drásticamente”, explicó al noticiero el general Nelson Ramírez, comandante de Policía en Cali.

Por su parte, la información apunta a que el joven golpeado es soldado del batallón Pichincha y estaba de licencia por la muerte de su abuela.

LO ÚLTIMO