Golpiza de policías a equipo de Citytv no es la única agresión a la prensa

13 periodistas han sido atacados por uniformados este año en el país, lo que según la Flip es un “abuso de autoridad con fines de censura”.

 
Dos casos de brutalidad policial
Captura de video YouTube

Por eso, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) acude a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para recordar a los altos mandos de la Policía que “es deber del Gobierno instruir a los integrantes de la fuerza pública en el respeto por la libertad de prensa”.

Pero ese deber parece haber quedado solamente en el papel, ya que este jueves en la noche varios uniformados de la Policía de Bogotá propinaron una brutal golpiza a dos reporteros y a un camarógrafo del canal Citytv.

En las imágenes se aprecia que al camarógrafo le pegan patadas en el piso y lo golpean con la tonfa y hasta con el “revólver de dotación en la cabeza”, indica la Flip.

Esta salvaje paliza trae a colación otros actos de abuso de autoridad contra periodistas que solo van armados de un micrófono y varias preguntas, que terminan por incomodar a la autoridad.

También le puede interesar:

Uno de esos casos violentos ocurrió en 2013 y la víctima fue el periodista Óscar Montoya, del medio Hora 13 de Medellín, que por tratar de tener contacto con un intendente de la Policía en medio de una manifestación terminó con una herida en la cabeza.

La Flip recuerda, también, el caso de un periodista del Canal Capital víctima de “agresión y robo” por parte de un uniformado de la Dirección de Tránsito y Transporte, en junio pasado.

Captura: Flip

También, cabe recordar la agresión a una reportera gráfica de El Tiempo, a la que un policía le aplicó una llave y la lanzó al piso solo porque ella estaba tomando fotos de un accidente en Transmilenio, en 2012.

Ana M. García / El Tiempo – Julio Ricaurte

Ahora, la Flip pide que se investigue el accionar de los uniformados que golpearon al equipo de Citytv y que se muestren los resultados:

La ausencia de resultados concretos y los anuncios de inicio de investigaciones estériles, en estos casos, representa un mensaje equivocado hacia los demás miembros de la Fuerza Pública frente a futuras agresiones contra la prensa que se pueden evitar”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: