Policías se dejaron ‘sobornar’ como estrategia para dar golpe al microtráfico

La idea era ganarse la confianza de cabecillas de bandas para infiltrarlas, haciéndoles creer que trabajaban para ellos en el negocio.

 
Golpe al microtráfico
Momento en que alias la 'mona' entrega el dinero, sin pensar que la estaban grabando. / Captura video: Noticias Caracol

Fue así como los uniformados, autorizados por la Policía y la Fiscalía, recibían dinero producto del microtráfico y al mismo tiempo aprovechaban para recolectar información del accionar que usaban las bandas para distribuir y comercializar el estupefaciente.

Luego de varios meses de investigación la Policía desplegó un operativo en 12 departamentos del país, logrando capturar a 238 personas señaladas de participar en estos ilícitos, informa la institución en un comunicado vía web.

También, las autoridades desarticularon 15 bandas que utilizaban “a menores de edad, habitantes de calle, vendedores ambulantes y moto taxistas para expender alucinógenos. Los capturados están vinculados a 63 homicidios”, confirmó el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

El oficial agregó que la mayoría de capturados “no solo están vinculados al tráfico de drogas, sino al homicidio de 63 ciudadanos, 25 (casos) de los cuales ya hemos esclarecido”.

Más noticias

Por su parte, Noticias Caracol mostró varios de los videos con los que se adelantaron los seguimientos. En ellos se observa que la mayoría de veces eran mujeres las que abordaban a los uniformados para proponerles el negocio y para entregarles la paga.

No obstante, esos videos fueron pieza clave para identificar a los cabecillas de las bandas y, ahora, para proceder con su judicialización.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: