Gobierno ya tiene estimada una fecha para plebiscito por la paz

Según Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, con base en 2 pasos que faltan, se convocaría la votación para finales de septiembre.

 
Foto: Ministerio del Interior

Cristo aseguró que se debe esperar a la firma del acuerdo final con las Farc y a que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la ley de plebiscito, para poder fijar la fecha de la consulta.

“Nosotros somos optimistas frente a esas dos circunstancias”, declaró el ministro este miércoles, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

De acuerdo con Cristo, la Corte Constitucional “le ha dado prioridad al trámite del estudio de la ley estatutaria de plebiscito”, razón por la que espera que la decisión sobre ese asunto se expida pronto.

“Con base en esas dos fechas, esperamos poder estar convocando a los colombianos a que se pronuncien a favor de la paz en Colombia antes de que termine el mes de septiembre”, agregó el funcionario.

El ministro dio estas declaraciones durante un encuentro de alcaldes liberales, celebrado este miércoles en Bogotá con más de 180 mandatarios municipales.

Ese evento fue organizado por el Partido Liberal, colectividad de la que hace parte Cristo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: