Histórico: Gobierno y Farc logran acuerdo sobre fin del conflicto

'Carlos Antonio Lozada', negociador de esa guerrilla, dice que ya fue entregada la propuesta sobre dejación de armas y cese al fuego.

 
Foto: Luis Acosta - AFP

‘Lozada’ informó esa noticia en su cuenta de Twitter este miércoles, y empezó a promover la etiqueta #ElÚltimoDíaDeLaGuerra.

“Nuestro saludo y reconocimiento a los fficiales de la subcomisión técnica del Gobierno. ¡Cumplimos!”, escribió el guerrillero, y agregó:

Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza.  Jueves 23 de junio anunciaremos “.

De acuerdo con la información que hasta ahora se conoce, el presidente Juan Manuel Santos viajará a La Habana para firmar el acuerdo sobre cese bilateral y fin del conflicto.

Además, a Santos le informaron sobre este avance en la mesa de diálogo este mismo miércoles, en la mañana.

Se trata de una noticia importante porque, de acuerdo con Blu Radio, los negociadores consiguieron acordar temas como la desmovilización de las Farc, el cese definitivo de hostilidades de las dos partes y las zonas donde se ubicarán los guerrilleros temporalmente.

También llegaron a acuerdos sobre el plebiscito y la refrendación popular de los acuerdos de paz.

Además, otra versión de esta noticia, informada por La W Radio, dice que habrá una “entrega irreversible” de las armas. Cabe recordar que las Farc habían insistido solo en que iban a dejarlas, por lo que parece que cedieron en este punto.

De otro lado, según Caracol Radio, en la agenda de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, está programado un viaje hacia La Habana.

En la capital de Cuba, durante el anuncio sobre fin del conflicto, también podrían estar John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, y los presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: