Gobierno y Farc confirman acuerdo de cese el fuego bilateral que anunciarán mañana

La vocera de la delegación del Gobierno, Marcela Durán, y el negociador de esa guerrilla ‘Marco León Calarcá’ hicieron el anuncio.

 
Marcela Durán y Marco León Calarcá
AFP

Los dos confirmaron que el acto protocolario será este jueves al mediodía y leyeron un comunicado en el que se anuncia que el acuerdo que alcanzaron incluye la dejación de las armas por parte de ese grupo insurgente, las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos.

Eso —aclara el texto— incluye a las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo. También acordaron la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

Confirma, así mismo, que este jueves en el salón de protocolos de El Laguito, en donde se realizará la ceremonia protocolaria del anuncio, estarán el presidente Juan Manuel Santos; el jefe de las Farc, ‘Timoleón Jiménez; el presidente de Cuba, Raúl Castro; el canciller de Noruega, Borge Brebde; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

También estará como invitado especial el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, acompañado por el presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

Igualmente asistirá el Presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la CELAC; el presidente de El Salvador, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: