Gobierno y camioneros no han llegado a un acuerdo sobre el paro

A las 9 de la mañana se reanudaron las conversaciones, pero transportadores siguen inconformes.

 
Mintransporte (vía Twitter).

Desde hace varios días, el Gobierno y camioneros se han reunido, pero no han logrado acordar los puntos que llevarían a ponerle fin al paro, que hoy completa más de 26 días.

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, dijo que se ha avanzado en temas como el aspecto laboral, las condiciones económicas, valores de fletes y otros.

Sin embargo, Pedro Aguilar, líder camionero, dejó claro su descontento:

El Gobierno no ha mostrado hasta ahora ninguna solución. Simplemente con posiciones amenazantes en el sentido en que no puede garantizarnos nuestro flete. No hay solución, entonces, como estamos de malas, estamos esperando qué hacer con los camiones orillados en las vías”, retomó Noticias Caracol.

El día de ayer, Rojas, explicó que lo único pendiente es llegar a un pacto final con los puntos acordados.

Informó también que los conductores se comprometieron a no bloquear las vías y a permitir que sus demás compañeros puedan continuar su labor.

Ambas partes volvieron a la mesa luego de superar inconvenientes por detención de transportadores. Además, las conversaciones ya cuentan con respaldo de la Defensoría del Pueblo.

En el marco del encuentro, el Mintransporte denunció actos vandálicos en Manizales con pipetas de gas incluidas por parte de los camineros. El funcionario, según RCN Radio, reveló el siguiente video en el que se muestra la agresión a las autoridades y a otras personas presentes en una estación de gasolina de la capital caldense.

En las próximas horas se podría dar un acuerdo final entre ambas partes.

En desarrollo…

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: