Según dijo el presidente Santos en rueda de prensa desde Cúcuta, la decisión de suspender la expedición de estos documentos obedece a que venezolanos que ingresaron de forma transitoria al país se están quedando a vivir ilegalmente en Colombia.

“Vamos a poner más controles migratorios, y que esos controles sean más estrictos. Que la entrada de venezolanos tenga unas características: que sea controlada, ordenada y, algo muy importante, que se haga dentro de la legalidad”, dijo Santos.

El mandatario también ordenó que el comandante del Ejército y el director de la Policía Nacional movilicen a 2.120 hombres a los pasos fronterizos, para adelantar operativos de control y vigilar el tránsito ilegal de venezolanos y de productos de contrabando por las trochas.

El artículo continúa abajo

Santos explicó que Colombia debe trabajar en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para enfrentar la crisis humanitaria se generó por la masiva llegada de inmigrantes venezolanos al país, se lee en un boletín de Presidencia.

Otra medida que tomó el Gobierno es hacer un registro de padres de familia que tienen a sus hijos en Colombia para que los menores puedan ingresar a los colegios y acogerse a programas de seguridad social.