Airada respuesta del Gobierno a las declaraciones de María Fernanda Cabal

El Ministro de Defensa subió el tono de voz para calificar de “ofensa grave” lo que dijo la representante uribista sobre los militares.

 
maria cabal
María Fernanda Cabal / Archivo: Elresplandorcaribe.com

“Me parece una ofensa en materia grave contra los huérfanos, las viudas y los padres que lloran a sus hijos, decir que nuestra Fuerza Pública se volvió una entidad de beneficencia”, manifestó el ministro Luis Carlos Villegas en rueda de prensa, que cita Noticias Caracol.

Seguidamente, Villegas subió el tono de voz para responder, con cifras, a las afirmaciones de Cabal: “Nuestra Fuerza Pública ha perdido este año 985 de sus miembros, entre muertos y heridos, y ha neutralizado 1.700 de la guerrilla”.

Y remató con este trino:

Esto, debido a que la representante a la Cámara por el partido Centro Democrático soltó esta afirmación, en un foro en Medellín:

“Es que el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar(…) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina. Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados”, dijo.

Más noticias

Además de Villegas, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, también mostró su rechazo: “Los generales que hoy estamos en el mando fuimos los que ganamos la guerra, y dimos los mejores resultados al país”.

También, el director de la Policía, general Jorge Nieto, dijo que “nosotros cumplimos con un deber constitucional con todo el profesionalismo que implica este uniforme que portamos”.

Luego de duro regaño, la representante Cabal explicó a Semana que las declaraciones las dio porque en el foro en el que estaba le preguntaron su opinión sobre militares y el proceso de paz:

“Por eso hablé sin tapujo sobre lo que considero debe ser la función de las Fuerzas Militares y como esta se ha venido corrompiendo desde que comenzaron las negociaciones con las Farc”, sostuvo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: