La condición que pone Cristo se debe a las dilaciones que se han dado a última hora con la liberación del exgobernador, del que se dijo que podría ser entregado este miércoles,  pero que hasta el momento es incierto su paradero.

En un mensaje en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos había advertido también que cuando el Eln libere al secuestrado autorizará el encuentro pactado para este jueves en Ecuador.

Por ese mismo medio, Pablo Beltrán, uno de los hombres que liderará al Eln en los diálogos de paz con el Gobierno, anuncia que desde el miércoles en la noche la delegación de la guerrilla está en Quito (Ecuador) a la espera de que se instale la mesa pública.

Esto, porque afirma estar “cumpliendo” con lo que se había acordado para el inicio de los diálogos.

Sin embargo, el Eln no da detalles de si ya fue liberado o no el exgobernador Odín Sánchez.

En medio de la expectativa por la liberación y la instalación de la mesa en Quito, el analista Ariel Ávila dijo, en Caracol Radio, que Sánchez debió quedar libre el miércoles, pero que el clima no favoreció su entrega.

De todas formas, dice, este jueves se concretaría la liberación.

Pero según informa La W Radio, la no entrega del secuestrado tendría que ver con un supuesto incumplimiento del Gobierno al no haber dejado libres a dos guerrilleros presos que quieren hacer parte de este proceso hacia la paz.

LO ÚLTIMO