Gobierno ofrece $ 2.500 millones por cabecillas del Eln en Arauca

En la lista de los más buscados está alias ‘Arturo' o 'Pimpón’, por quien las autoridades están dispuesta a pagar $ 1.000 millones.

 

El anuncio lo hizo el presidente Santos durante un consejo de seguridad que se cumplió este sábado en la Brigada 18 del Ejército en Arauca, como se puede leer en la página de la Casa de Nariño.

También habrá un pago de 20 millones de pesos a quienes faciliten información que permita la captura en flagrancia de individuos que intenten dañar la infraestructura petrolera, publica el periódico.

Las autoridades esperan golpear con firmeza al frente ‘Domingo Laín Sáenz’, responsable de los ataques al oleoducto Caño Limón-Coveñas y de extorsionar a comerciantes y ganaderos del nororiente colombiano.

El Gobierno ya había ofrecido otros 1.500 millones de pesos por alias ‘William’ a la vez que anunció la intensificación de las operaciones para atacar la extorsión en la región. El Gaula se fortalecerá para combatir, por igual, los delitos del Eln como de las Farc.

El presidente Santos reveló que durante el 2016 “se han presentado en Arauca 31 homicidios, 22 han sido cometidos por el Eln. De esos 22 ya 17 se han identificado plenamente, inclusive en un listado que apareció en una de las operaciones”, señaló el diario.

En tal sentido, el mandatario advirtió a la guerrilla guevarista que si están dispuestos a firmar la paz, deben demostrarlo con hechos y mientras esto no sea así “las órdenes a la Fuerza Pública es que siga atacando con todo el vigor al Eln, y mientras el Eln no renuncie a esa modalidad de acudir al secuestro, nosotros no vamos a iniciar las conversaciones con este grupo guerrillero”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: