“Vamos a tomar decisiones rápidas y prontas, pero seguras desde el punto de vista jurídico”, declaró Rojas, citado por un comunicado.

Según el ministro, hay que avanzar rápido, pero cuidándose para que el Gobierno no tenga que enfrentarse a una demanda ante la posibilidad de que se cancele algún contrato con Odebrecht.

De otro lado, Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia le dijo a Noticias Caracol que si bien el Fiscal afirmó que hubo sobornos de la firma brasileña en el actual gobierno, esto no quiere decir que funcionarios de Santos los hayan recibido.

En efecto, el ente acusador, en un comunicado, dijo que 4,5 millones de dólares fueron pagados “obtener otras obras públicas con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante la actual administración”.

Por último, este viernes el expresidente Álvaro Uribe dijo que la exviceministra Silvana Giaimo fue la persona que recomendó a Gabriel García, capturado por el caso Odebrecht, para trabajar en su gobierno.

Ella, a través de un comunicado, respondió: “La decisión de los nombramientos corresponde al Gobierno Nacional y la responsabilidad de los actos corresponde a cada persona en particular”.

LO ÚLTIMO