El pronunciamiento de Juan Camilo Restrepo, líder de las negociaciones con el Eln, deja ver el inconformismo del Gobierno con la posición que asumió el Eln de continuar secuestrando en medio de los diálogos.

“Como se le puede hacer “pedagogía conjunta a la paz”, cuando el Eln persiste en hacer la apología del secuestro?”, escribió Restrepo en su cuenta de Twitter.

Lo dicho por el exministro y hoy negociador es una respuesta a lo expresado, este sábado, por la delegación del Eln que está presente en los diálogos en Ecuador, que aseguró que el Gobierno colombiano decidió congelar los acuerdos que ambos pactaron y firmaron esta semana.

El artículo continúa abajo

La guerrilla sostuvo en un comunicado que también persisten las “distancias” en las conversaciones sobre el capítulo de “Dinámicas y Acciones Humanitarias”, por lo que las partes no acordaron un mandato sobre ese tema.

Recordó, eso sí, que concertaron incluir en la agenda el tema del “cese bilateral” de hostilidades, aunque los diálogos todavía no se centrarán en ese aspecto.

El Gobierno ha manifestado en varias oportunidades que solo avanzará en las conversaciones si ese grupo armado abandona la práctica del secuestro para financiar sus acciones.

LO ÚLTIMO