Gobierno culpa a camioneros por accidente de Gobernador de Boyacá y para diálogos

El funcionario, Carlos Amaya, sufrió graves heridas en el choque, que según la Gobernación fue causado por un bus y no por manifestantes.

 
Foto: Edwin Camargo / AFP

Previamente, el presidente Juan Manuel Santos había informado que el conductor de la caravana de Amaya había perecido, información que fue rectificada poco después por el mandatario.

El Ejecutivo tomó la decisión de suspender las negociaciones mientras se esclarecen las circunstancias del percance que sufrió Carlos Amaya.

Así lo confirmó Luis Guillermo Vélez, secretario de Presidencia, que dijo:

Hay versiones muy serias de que podría tener relación [el accidente] con actos vandálicos, aparentemente iniciados por miembros de la cruzada camionera y hasta tanto no se verifiquen los detalles del accidente se ha tomado la decisión de suspender los diálogos”.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la situación, en declaraciones que publica Presidencia en Twitter.

Versiones preliminares apuntan a que la camioneta en la que viajaba el gobernador Carlos Amaya chocó contra un bus, que estaba frenado por los manifestantes.

Sin embargo, en una precisión posterior al pronunciamiento del presidente, la Gobernación de Boyacá emitió una nueva declaración en la que precisa que el accidente no es responsabilidad de los camioneros que adelantan bloqueos viales.

El hecho se originó cuando al salir de una curva las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa Libertadores y cuando el conductor del automotor de servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión”.

El accidente se registró en el sector de la siderúrgica, en la vía entre Tunja y Paipa (Boyacá), cuando Amaya y su comitiva se movilizaban para reunirse con representantes del paro camionero en ese sector.

“El Gobernador está en un estado estable, pero bastante golpeado por el accidente”, confirmó Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá, a El Tiempo.

Al conocer la suspensión de los diálogos, un líder camionero de la región dijo en Noticias Caracol que “en el sitio del accidente no hay ninguna concentración” y que “la escolta del Gobernador viajaba en contravía” cuando ocurrió el violento choque.

Por ahora, Amaya es valorado en la clínica Mediláser de Tunja, y se espera un nuevo parte sobre su estado de salud.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: