Gobierno autoriza que negociadores de Farc sigan viajando al país a hacer pedagogía de paz

El permiso, que se conoció este jueves, contempla varias condiciones que tendrán que cumplir los guerrilleros.

 
Archivo / AFP

Superada la crisis que se desató luego de lo ocurrido en la población de Conejo, en La Guajira, el Gobierno Nacional vuelve a dar vía libre a los negociadores de las Farc para que viajen a Colombia a desarrollar actividades pedagógicas sobre el proceso de paz.

Eso sí, explica un boletín de Presidencia, entre las condiciones estipuladas está que no podrán tener contacto con la población civil ni realizar actos de proselitismo armado, como se denunció hace menos de dos semanas.

También, los negociadores deberán dirigirse estrictamente a los campamentos y selvas donde se encuentren los combatientes.

Temas relacionados:

Además, se habla de que los medios de comunicación no están autorizados a cubrir ninguna de estas actividades, ni tampoco los negociadores podrán tener contacto con ellos.

Estas son las condiciones:

  • El traslado tendrá acompañamiento del Gobierno Nacional, los países garantes y del CICR, y durante la pedagogía habrá un sistema de comunicación permanente con el Gobierno Nacional.
  • No debe haber ningún tipo de divulgación, tampoco edición de productos audiovisuales con fines de difusión, ni presencia de medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales.
  • No actividad en los centros poblados, cabeceras municipales ni corregimentales. Sin convocatorias de ninguna especie, ni eventos con población civil.
  • En todo caso el Gobierno Nacional y sus instituciones, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, continuará garantizando la protección de todos los colombianos y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional.
  • Por razones de seguridad la información de quiénes viajan y las zonas a dónde llegarán no se dará a conocer.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: