Actualmente, la ley permite el aborto en tres condiciones: si hay riesgo para la vida de la madre, si el embarazo se produjo por una violación y si hay malformaciones del feto “que son incompatibles con la vida por fuera del útero”, explica Profamilia en su página web.

“Para el gobierno es suficiente, en aras de salvaguardar los derechos de la mujer, el criterio esbozado por la Corte Constitucional que señala que el aborto no puede ser objeto de reproche penal en tres casos específicos”, dijo a La FM el alto consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera.

También le puede interesar:

Con la presentación de este proyecto de ley ante el Congreso de la República, Montealegre finalizó su período de cuatro años como Fiscal General de Colombia en una gestión que tuvo fuertes críticos y también apoyos, en especial por su posición en favor de los diálogos de paz del Gobierno y las Farc en Cuba.

El reemplazo de Montealegre será elegido de una terna que presente el presidente Juan Manuel Santos a la Corte Suprema de Justicia; mientras tanto, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo Torres asumirá el cargo.

Con información de: EFE

 

LO ÚLTIMO