Las declaraciones de Pérez se dieron en medio de una rueda de prensa en la que habló de la difícil situación del paro minero en Segovia y Remedios (Antioquia), manifestación que este martes completa 33 días.

“Al carro se arriman personas que están encapuchadas y que están tirando explosivos, y reciben objetos del carro de bomberos (…) es absolutamente sospechoso que la única ambulancia del municipio no haya querido atender los casos de socorro que se han necesitado”, manifestó Pérez, declaraciones que recoge Noticias Caracol.

Aunque el Gobernador dijo que estas acusaciones las respalda con un supuesto video, que ya entregó a la Fiscalía, el noticiero resalta que hasta el momento no se conoce esa grabación.

Los señalamientos provocaron la reacción del cuerpo de bomberos de Segovia que mediante un comunicado, que reprodujo RCN Radio, advirtió que Pérez puso en riesgo la integridad de los socorristas.

El artículo continúa abajo

Por eso, dice la información, tras una reunión de bomberos se tomó “la decisión de suspender su participación en el plan de contingencia que se viene ejecutando con ocasión de la manifestación pacífica de mineros”.

Pérez también señaló que varios integrantes de un grupo de indígenas que está alojado en el coliseo habrían participado en las protestas, motivo por el que la Organización Indígena de Antioquia pidió explicaciones al mandatario y lo hizo responsable por cualquier acción en contra de su comunidad.