Durante el día, Vélez anunció que su partido ya tenía listo el aval para la candidatura presidencial de Vargas Lleras, información que fue recibida con total naturalidad en sectores políticos, que daban por descontado el gesto político.

“El único candidato que tiene aval es Germán Vargas Lleras y eso está listo. Él definirá cuando toma la decisión de su postulación, pero para nosotros el tema está definido. Puedo anunciar que el aval está listo para cuando él lo necesite”,

dijo Vélez, en declaraciones que publica Caracol Radio.

Y a renglón seguido anticipó lo que él considera que va a ser la estrategia de la campaña respecto de las demás colectividades:

“No hay decisiones de coaliciones, no se ha pensado y las circunstancias actuales no dejan esa posibilidad. No hemos tenido acercamientos con ningún partido político, de parte de Cambio Radical no habrá una campaña de peleas”.

Pocas horas después, el precandidato suspendió sus actividades académicas para desautorizar al jefe de su partido a través de tres trinos:

El artículo continúa abajo

Vélez actualmente coordina la definición de las reglas de juego de Cambio Radical para el otorgamiento de los avales de ese partido en las elecciones legislativas del próximo año.

Según Semana, el proceso comenzó ya con la publicación en la página de internet del partido de un formulario para que quienes deseen participar llenen una preinscripción.

Posteriormente se harán públicas las hojas de vida de todos los aspirantes para que las personas puedan opinar sobre ellas y ampliar la información antes de que el aval se otorgue, agrega Semana.

LO ÚLTIMO