Postura de Vargas Lleras sobre reforma tributaria no es gratis, como las casas

Que convoque públicamente a marchar en rechazo a un proyecto del gobierno al que pertenece no sería solo por defender vivienda social.

 
Vargas Lleras reforma tributaria
Twitter: Vargas Lleras

A esa conclusión llegan varios líderes políticos y sociales del país que más allá de una defensa al proyecto de vivienda de interés social, que tanto ha liderado y defendido Germán Vargas Lleras, ven a un hombre que empieza a “tomar distancia” del Gobierno para ir “abonando” el terreno político con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Por ejemplo, el senador Roy Barreras dijo, en La F.m., que Vargas Lleras “opina como si no fuera del Gobierno”. Además, remató sus declaraciones con este trino:

En ese sentido coincide el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, que también opinó en su cuenta de Twitter:

Lo mismo cree el senador Armando Benedetti que, en Caracol Radio, descifró así el mensaje detrás de la marcha que convoca el Vicepresidente:

Yo advertí que Vargas iba a sacar las uñas y no iba a ser leal, pero lo que se nota es el desespero, su candidatura no marca, las encuestas no lo favorecen y necesitaba hacer bulla…”.

Más noticias

Otro ingrediente que agrega Benedetti a la discusión es el de un aparente interés personal:

“Lo importante acá es desmentir lo que dice y aclarar que el impuesto es para la ganancia del constructor y no para el que la compra”, dice a la emisora.

Pero no es solo él el que considera que Vargas Lleras buscaría proteger interés de constructoras. También, la senadora Claudia López tiene una opinión similar:

Por eso, López lo compara con un afamado personaje de una serie de televisión que también es vicepresidente, y que aprovecha su cargo para catapultarse (apelando al poder y a la manipulación) a la presidencia de Estados Unidos.

Pero otra cosa muy diferente piensa Vargas Lleras, pues cree que su proyecto bandera de entregar casas a bajos costos a familias menos favorecidas del país se está viendo amenazado por impuestos que vienen con la reforma tributaria.

Comoquiera que sea el propósito de la marcha que convoca Vargas Lleras, lo cierto es que su declaración no cayó muy bien en el presidente Juan Manuel Santos, que indirectamente le hizo el reclamo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: