El exdirectivo expresó que se va con la “satisfacción de devolver la vocación técnica y recuperar el ritmo de las inversiones de esta empresa que juega un papel importante en el desarrollo y sostenibilidad de la capital”.

A propósito de la polémica que se ha generado en los últimos días por los disturbios en inmediaciones del relleno Doña Juana, González expresó que se tiene una ruta clara de cómo el Acueducto debe enfrentar el tema del aseo: “Estamos planteando una estrategia de cara a la licitación pública de aseo para quitarle una serie de contingencias a la empresa y las multas impuestas por la Superintendencia de Servicios Públicos”.

“Vamos a dejar a Aguas de Bogotá o un vehículo que participe en esa licitación y le quitemos el riesgo al Acueducto de la prestación del servicio de aseo como viene haciéndose”, agregó.

El artículo continúa abajo

Durante su gestión, González logró que se aprobara un plan de inversiones financiado por el cupo de endeudamiento por más de 3 billones de pesos, “unas inversiones que le permitirán a Bogotá pasar a tener grandes logros en el mediano y corto plazo”, dijo.

“Estamos llenos de obras en la ciudad, renovando y rehabilitando redes, estamos planteando todo lo que va a ser la ampliación para dejarle el abastecimiento de la ciudad hasta el 2032. En estos dos años se van a garantizar las obras para eso”, puntualizó.

María Carolina Castillo, exviceministra de aguas del Ministerio de Vivienda sería la primera opción para ocupar el cargo, informó Caracol Radio.

Castillo había renunciado esta misma semana a la Secretaría de Hábitat del Distrito. Sin embargo, su salida de esta entidad obedecería a la intención de hacer parte de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, según La FM.

La Alcaldía de Bogotá no ha confirmado quiénes ocuparán la dirección de estas entidades.

LO ÚLTIMO