Germán Arce es el nuevo Ministro de Minas

Arce se desempeñaba como gerente del Fondo de Adaptación, entidad que tenía a su cargo las políticas para hacerle frente al cambio climático

 
Germán Arce
Elespectador.com

Reemplaza en su cargo en esta cartera a la ministra de la Presidencia María Lorena Gutiérrez, quien ejerció esta posición en calidad de encargada luego de la renuncia de Tomás González, el pasado 7 de marzo.

González renunció tras la apertura de una investigación disciplinaria en la Procuraduría por su presunta inhabilidad para ejercer el cargo de Ministro luego de que su esposa era contratista del Estado.

También le pude interesar

El presidente Juan Manuel Santos designó además a Paula Gaviria como nueva consejera para los derechos humanos. Y el exgobernador del Meta Alan Jara será el nuevo director de la Unidad de Víctimas.

La primera tarea del nuevo titular de la cartera de Minas es aumentar el porcentaje de energía proveniente de fuentes alternativas y de fuentes renovables, dijo el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Asimismo, Santos manifestó que se “debe hacer una revisión y asegurar que el esquema financiero y de oferta garantice una adecuada provisión de energía y de gas”.

Igualmente señaló que la meta del Ministerio de Minas es llevar energía a por lo menos 170.000 familias en nuevas zonas.

Arce, nacido en Buga (Valle), es economista de la Universidad del Valle, hizo un máster en Inglaterra en inversiones y banca, y tiene más de 24 años de experiencia en el sector público y privado.

El nuevo ministro presidió la Agencia Nacional de Hidrocarburos y formó parte de varias juntas directivas del sector energético.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: