Gerente de filial de EEB usó dinero público para pagar prostitutas y carros lujosos

Su nombre es Néstor Ferney Perez Herrera, que estuvo a cargo de Transportadora de Energía de Centroamérica (Trecsa), que opera en Guatemala.

 
Néstor Ferney Perez Herrera
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Cuando Pérez Herrera fue gerente de Trecsa en el país centroamericano, usó la tarjeta que le asignó la compañía para pagar las cuentas del club nocturno Madonas Show Internacional, informa La W Radio.

La actual administración de la EEB se dio cuenta de esta situación cuando empezó a revisar las cuentas de Trecsa, explica la emisora.

La empresa de energía, por ejemplo, encontró recibos de Madonas por 3.900 quetzales y 8.800 quetzales (1,5 millones y 3,4 millones de pesos colombianos, aproximadamente), cita La W.

Y no solo eso: con la tarjeta, Pérez Herrera pagó cuentas en lujosos restaurantes y en la odontología. Además, cuando él era gerente, directivos de Trecsa compraron carros de alta gama en Guatemala. Según La W, algunos de los vehículos adquiridos, con sus respectivos precios, son:

  • Un BMW X6 Premium de 140.000 dólares
  • Un BMW X3 de 72.000 dólares
  • Un Audi Q5 de 59.000 dólares
  • Un Audi Q5 de 74.000 dólares

Astrid Álvarez, presidenta de la EEB, le confirmó a La W que la instrucción que Pérez Herrera dio a esos directivos era que se fueran a Guatemala y compraran los vehículos, pues la empresa los pagaría.

El exgerente de Trecsa, consultado por la misma emisora, dijo que le reembolsó a la compañía todos los gatos que hizo con la tarjeta corporativa.

Pérez Herrera agregó que él estuvo en esa empresa solo durante 6 meses y que allí hizo una restructuración para disminuir los gastos de transporte.

Sin embargo, a pesar de que este hombre devolvió el dinero, Álvarez comentó en Blu Radio que eso no cambia en nada que él haya cometido un delito.

La presidenta de la EEB añadió en La W que ya se pusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía por este hecho.

Pérez Herrera, después de salir de la filial de la empresa colombiana, se desempeñó como secretario de las TIC del departamento de Cundinamarca.

Trecsa es controlada en un 95 % por la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: