Los niños ingresaron al centro médico debido a problemas respiratorios, pero luego de unos chequeos se detectó la desnutrición crónica. De acuerdo con Noticias Caracol, los menores también tienen un “desprendimiento bilateral de retinas”.

Brenda Paola Carmona, mamá de los gemelos, aseguró a Blu Radio que sus hijos también tienen una parálisis en sus cuerpos. La mujer confesó que por la crisis en su país y la falta de dinero a veces solo les daba de comer una vez al día:

“Lo que ganaba el papá de los niños era 500 mil bolos quincenales (alrededor de 56.000 pesos) y eso no nos alcanzaba ni para dos días de comida. A veces pasábamos todo el día sin comer hasta en la noche y cuando conseguía un poco, le daba de comer a los morochos (gemelos), pero los grandes pasaban hambre”.

El artículo continúa abajo

La abuela de los gemelos los cuida en el centro médico, mientras que Brenda se encarga de su hijo de 4 años, quien permanece en el Hospital Universitario Cari por una neumonía, indicó la emisora en su página web.

Agregó que, además de este pequeño y los gemelos, la mujer tiene otros dos hijos: uno de 7 años y otro de 4 meses.

Brenda, de 30 años, vivía en Venezuela en un humilde rancho, en un sector donde se quemaba caucho y alambre para obtener cobre. Esto les causó problemas respiratorios a todos sus hijos.