Garavito podría recibir nueva condena por los crímenes que aún no ha confesado

El asesino en serie se encuentra pagando su condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

 
Captura Video

La Fiscalía General de la Nación estableció que Luis Alfredo Garavito habría mentido sobre algunos crímenes, pues al parecer no ha confesado todos los delitos que cometió contra varios menores de edad.

Según registra la F.M., el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, esta investigando nuevas denuncias sobre la desaparición de niños en otras regiones del país como la Costa Atlántica y Nariño para identificar si existe alguna relación.

Temas relacionados:

Members of the Fiscalia gather one of the skeletons of some of the one hundred forty children assassinated by Luis Alfredo Garavito in October of 1998, in Pereira 320 Kms. to the west of Bogota, Colombia. Garavito confesed to have sexually abused children and afterwards assassinated them. Afp PHOTO/John Jairo Bonilla Miembros de la Fiscalia recogen uno de los esqueletos de algunos de los ciento cuarenta ninos asesinados por Luis Alfredo Garavito en octubre de 1998, en Pereira 320 Kms. al oeste de Bogota. Garavito confeso haber abusado sexualmente de los ninos y luego haberlos asesinado despues de que la Fiscalia General de la Nacion le mostrara pruebas irrefutables en su contra. AFP PHOTO/John Jairo Bonilla / AFP / JOHN JAIRO BONILLA
Foto: AFP

Los peritos indican que existe una libreta con notas del asesino serial, además de prendas y elementos de algunas víctimas no identificadas que serán evaluadas por las modernas técnicas de investigación para buscar nuevas pistas.

Las víctimas serían niños blancos, con facciones delicadas, de entre 8 y 12 años, que trabajaban en plazas de mercado y en la terminal de transportes, descripción que se ajusta a su modus operandi, como indicó Julián Quintana, director del CTI, a El Tiempo.

Con esto, las autoridades buscan evitar que el asesino quede en libertad en 7 años, cuando cumpliría 24 años en prisión de los 40 a los que fue condenado, debido a las rebajas en la pena a las que tiene derecho por su trabajo en la elaboración de manillas.

Garavito aceptó su culpabilidad en 187 asesinatos luego de su captura en Villavicencio en abril de 1999.

También le puede interesar:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: