Paz y libertad de prensa se impusieron en los premios CPB de periodismo

La cadenas radiales más reconocidas, los dos grandes canales nacionales y el principal diario del país se fueron en blanco.

 
'Los sucesores', de Bacteria ganó el premio a la mejor caricatura
'Los sucesores', de Bacteria ganó el premio a la mejor caricatura / @eltajalapiz

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) escogió los mejores trabajos periodísticos entre 404 presentados por 600 comunicadores, y la revista Semana se llevó tres de los galardones.

Uno de ellos, quizás el más discutido en las redes sociales, fue el de mejor columna de opinión, gracias a la Cartilla de educación sexual aprobada por el CD, Ordóñez y Viviane Morales publicada por Daniel Samper Ospina.

Daniel Samper recibe el premio a mejor columna de opinión / @GiGiValero

El trabajo titulado ‘Minas, el enemigo oculto’, un compendio de artículos, videos e infografías que “narra el drama que las minas antipersonales ha provocado en Colombia” le mereció a la revista el premio en la categoría de medios digitales.

Así mismo, el fotógrafo León Darío Peláez obtuvo el premio en reportería digital “por su trabajo Viaje al infierno, en el que retrató los horrores que se escondían en las fachadas del Bronx en el centro de Bogotá”, describe Semana.

En prensa escrita, la recordada entrevista de La República a Juan Carlos Vélez Uribe titulada ‘El No ha sido la campaña más barata y más efectiva de la historia’, le valió regaños y más al gerente de dicha campaña, y el premio del CPB a la periodista Juliana Ramírez.

Juliana Ramírez posa con su premio CPB / @larepublica_co

El periodista Mauricio Gómez recibió el ‘premio al mérito periodístico Guillermo Cano’ por su vida y obra en la profesión.

La categoría debutante este año fue ‘Trabajo de paz’ y el ganador fue el canal universitario Zoom con ‘No más Violencia’, una serie realizada de la mano del Centro Nacional de Memoria Histórica y la Asociación Colombiana de Actores, “para visibilizar la realidad colombiana en sus más de 50 años de conflicto armado”, según describe el mismo canal.

Catalina Gómez recibió la estatuilla de ‘Mejor Corresponsal’ por su reportaje ‘10.000 personas han sido desplazadas de Mosul por la guerra contra ISIS’, realizado desde desde Mosul, Irak, y emitido por NTN24.

NTN24 también sumó un reconocimiento en la categoría ‘Libertad de Expresión’ con el informe ‘Agresiones a la prensa en Venezuela’.

Los demás ganadores fueron:

Mejor trabajo periodístico de cámara: Óscar Güesguán, de El Espectador, por ‘Los soneros de la calle’.

Producción bibliográfica de un periodista: Martha Soto, por ‘Velázquez, el retador del poder’.

Mejor tesis de grado: Diana Camacho, Fabián Higuera y Lucia Franco, de la Pontificia Universidad Javeriana, por ‘El vuelo del guacamayo’.

Más noticias

Categoría de televisión: Óscar López, por ‘Silvia: mil paisajes en paz’, publicado en Telepacífico Noticias.

 

Caricatura: Bacteria, por ‘Los sucesores’, de Bacteria, publicada en KienyKe.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: