Gabinetología: comenzó el sonajero de nombres de nuevos ministros

El presidente se abstuvo de hacer comentarios sobre la renuncia protocolaria de su gabinete.

 
Consejo de ministros
Presidencia

Luego de la renuncia protocolaria de los ministros del presidente Juan Manuel Santos comenzaron los análisis y las especulaciones sobre los nombres de los funcionarios que acompañarán al presidente, cuando el mandatario regrese al país y defina quienes se quedan y en qué carteras.

Se da por descontado que al ministro de Justicia, Yesid Reyes, le será aceptada la carta de dimisión, que es la única que no tiene carácter protocolario, pues en su condición de candidato a Fiscal, se debe marginar para no comprometer la transparencia de la designación.

Uno de los nombres que comenzaron a sonar para su reemplazo es el del exembajador y exministro Fernando Carrillo, según Noticias Caracol.

Un cambio del que se viene hablando desde antes de la renuncia protocolaría es el de Natalia Abello, ministra de Transporte, por la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

Ambas son allegadas al vicepresidente Germán Vargas Lleras y si hay un movimiento en esa cartera será por una ficha del mismo movimiento.

Se mencionó también que entre las renuncias que serán aceptadas están la de la Canciller, María Ángela Holguín, quien hace un año ya había solicitado su deseo de irse a estudiar al exterior, algo que tuvo que aplazar por solicitud del presidente.

Se mencionaron en su reemplazo los nombre de el abogado Martín Carrizosa y el del exministro Sergio Díazgranados.

De acuerdo con esta versión, otro que también tendría sus maletas listas es el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

A la ministra de Comercio e Industria, Cecilia Álvarez Correa la reemplazaría a actual directora del departamento de prosperidad social Tatiana Orozco.

Álvarez iría al ministerio de la Presidencia, de donde salió María Lorena Gutiérrez, señala por su parte Semana. Ella pertenece al partido de La U, el más afín al presidente y ella conoce bien el proyecto de Gobierno.

Según el medio de información política TNN, el presidente estaría considerando mover de cartera a Luis Carlos Villegas, actualmente en Defensa, dado que su relación con los militares no estaría pasando por su mejor momento.

Si se concreta la entrada del partido Conservador a la Unidad Nacional se podría dar la designación de algún miembro de esa colectividad en el nuevo gabinete.

Mauricio Cárdenas seguiría en el ministerio de Hacienda, agrega TNN, pero aunque se considera conservador, él está en el Gobierno como santista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: